Ambos buques serán fabricados por Jiangnan Shipyard y Hudong-Zhonghua Shipbuilding y forman parte de un pedido de nueve buques elaborado por CMA CGM.

Comenzó la construcción de los dos buques portacontenedores más grandes del mundo, con 22.000 TEUs cada uno. Ambos buques serán fabricados por Jiangnan Shipyard y Hudong-Zhonghua Shipbuilding y forman parte de un pedido de nueve buques elaborado por CMA CGM.

Los dos buques portacontenedores, de 220.000 toneladas, miden 400 metros de largo y 61.3 metros de ancho. Además, pueden contener hasta 2.200 contenedores refrigerados, que representan el 20% de toda su capacidad.

Asimismo, son los primeros buques portacontenedores de gran envergadura que contarán con motores propulsores alimentados con GNL, un avance tecnológico para la protección del medio ambiente.

Tienen ventajas distintivas en comparación con los barcos actuales que usan petróleo: hasta 25% menos de CO2, 99% menos de emisiones de azufre, 99% menos de partículas finas y 85% de emisiones de óxidos de nitrógeno.

Se espera que ambos buques sean entregados en 2019.


Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario