El Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar de Guayaquil, operado por Contecon Guayaquil (CGSA), empresa perteneciente al grupo International Container Terminal Services, ICTSI, atendió al buque “CMA CGM Cochin”, el buque más grande atracado en la historia de Ecuador.
El “CMA CMG Cochin” de bandera china, fue construido en mayo de 2018, cuenta con 337 metros de eslora, 48,20 metros de manga ,119.000 dwt y cuenta con una capacidad de 10.010 TEUs. Es operada por las navieras CMA-CGM y APL, conectando a Ecuador con Asía.
El arribo de este buque constituye un hito dentro de las operaciones portuarias en el Ecuador y de la ciudad de Guayaquil, afianzando el dragado del canal de acceso impulsado por la Alcaldía de la ciudad, proyecto emblemático e histórico que junto con el trabajo y liderazgo de Contecon Guayaquil S.A. aseguran el futuro portuario de la ciudad.
El arribo del buque Neopanamax, sitúa a Guayaquil como referente del comercio exterior de la costa del Pacífico, consolidando al Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, como la puerta de Ecuador al mundo.
CGSA es el primer puerto en recibir buques de esta envergadura. El pasado mes de marzo ya recibió al “CAP San Sounio”, de 333 metros de eslora.
Contecon es actualmente líder en Ecuador en la logística de productos como banano, camarón, pesca, cacao, madera, entre otros, así como en la importación de insumos, bienes generales y productos terminados e intermedios para el comercio y el consumo. El concesionario anunció que seguirá recibiendo buques cada vez de mayor tamaño.
Por MundoMarítimo
Comments are closed